Aleuy dice que declaraciones de Piñera por mineros de Aysén son "inadecuadas y desafortunadas"

aleuy

Pre candidato presidencial acusó "lentitud" del gobierno en el rescate de los trabajadores atrapados en un yacimiento de Chile Chico.




"Las declaraciones que ha hecho el candidato Piñera nos parecen completamente inadecuadas y desafortunadas", dijo hoy el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, luego de que el pre candidato presidencial de Chile Vamos acusara "lentitud" del gobierno en el rescate de los dos trabajadores atrapados en el yacimiento Delia II.

Esta mañana, Piñera dijo en una entrevista radial que "nadie me ha llamado, ni ha pedido consejos o ayuda. Yo aprendí fuertemente cuáles son las claves en accidentes dramáticos". 

Aleuy, respondió: "Una cosa es administrar los datos de la realidad de una determinada manera, pero otra cosa es usar el dolor de los chilenos que esperan que podamos rescatar a los familiares. En Chile debemos erradicar este tipo de conductas que lo único que hacen es aprovechar el dolor de las personas", añadió.

Aseguró que el gobierno "desde el primer día de producido estos hechos, ha trasladado al personal y a las entidades que afrontan este tipo de situaciones", y que se han "reforzado con maquinaria adicional para poder construir las obras que nos van a permitir rescatar a los mineros".

Anoche, el Ejecutivo decretó estado de excepción en Chile Chico con el fin de inyectar más recursos en las labores de rescate de los obreros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.