Aleuy: "Nuestro objetivo no es doblarle la mano a nadie, es atender a los afectados"

El subsecretario del Interior aseguró que el interés del gobierno sigue siendo negociar con los pescadores, pero sin aumentar el monto del bono solidario.




Este miércoles el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, aseguró que el interés del gobierno sigue siendo continuar con las conversaciones con los pescadores afectados por la crisis de la marea roja.

"Nuestro objetivo no es doblarle la mano a nadie, nuestro objetivo es atender a los afectados por marea roja de la zona. Desde el inicio la hemos calificado como una situación de emergencia y hemos trabajado arduamente.", dijo.

En esa línea y en conversación con Tele13 Radio, la autoridad insistió en que, a pesar de las demandas de los pescadores de la región de Los Lagos, el Ejecutivo no aumentará el valor del bono solidario que ya empezaron a pagar. El Estado, "tiene una capacidad limitada para resolver problemas", dijo.

"Lo que no puede seguir pasando en Chile es que todas las demandas gremiales de empresarios y de los movimientos sociales las tenga que resolver el Estado. Si sigue pasando, el Estado se va a extinguir porque tiene capacidad limitada para resolver problemas, entonces hay que construir una racionalidad", agregó.

Hoy se cumplen 16 días desde que los pescadores artesanales de la región de Los Lagos se encuentran movilizados. El gobierno ha alcanzado acuerdo con varas comunas, pero Ancud, Quellón y Quemchi, no han dado su brazo a torcer.

El punto de tope en las negociaciones sigue siendo el valor del monto solidario que ha ofrecido el gobierno para enfrentar la crisis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.