*

Nacional
Compartida
Actualizado el 29/12/2017
Estás leyendo:Aleuy y política de comunicaciones de Ministerio Público: “Las filtraciones afectan los objetivos básicos de la justicia”

Aleuy y política de comunicaciones de Ministerio Público: “Las filtraciones afectan los objetivos básicos de la justicia”

Luego de que Jorge Abbott estableciera las limitaciones para los fiscales, el subsecretario del Interior estimó que filtrar información trastoca los principios de "objetividad e imparcialidad" propios de la Fiscalía.

Aleuy y política de comunicaciones de Ministerio Público: “Las filtraciones afectan los objetivos básicos de la justicia”

Este viernes, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a la nueva “Política de comunicaciones del Ministerio Público”, que limita las expresiones públicas de los persecutores sobre casos de contingencia nacional, y que cataloga la filtración de datos de causas como un hecho de “corrupción”.

Al respecto, Aleuy manifestó que “la administración de Justicia en Chile, que son organismos independientes, toman sus propias decisiones respecto a lo que corresponde hacer o no hacer. En todo caso, dicha administración de justicia, que incluye a los tribunales y a la Fiscalía, está basada en dos principios esenciales: Objetividad e imparcialidad“.

“Por lo tanto, imagino que el fiscal ha tomado en consideración ese hecho y ha dictado una norma para su propia institución, que tiene que ver con que las filtraciones afectan a esos dos objetivos básicos que debe tener la justicia”, explicó.

Por otra parte, el Subsecretario se refirió a la próxima visita del Papa Francisco: “Queremos que la visita de Estado que hace el Papa sea con la suficiente seguridad para él y para las personas que van a participar en las actividades”.

Asimismo, adelantó que desde la actual administración de La Moneda “haremos un traspaso ordenado al nuevo gobierno”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital