Aleuy tras regreso a La Moneda: "Permanezco en el gobierno en la medida que la Presidenta lo determine"

Mahmud Aleuy

El subsecretario del Interior dio este viernes un punto de prensa, donde confirmó su permanencia en el cargo y respondió cuestionamientos por la Operación Huracán.




"Permanezco en el gobierno en la medida que la presidenta lo determine". Así, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó este viernes el regreso a su puesto tras la polémica a inicios de mes, que incluyó su salida a un feriado legal en medio de la controversia por la postura del gobierno ante la Ley Antiterrorista.

"Me dejé una reserva de vacaciones", dijo Aleuy para explicar su regreso anticipado -se esperaba que se tomara días hasta noviembre-, explicando que no se habría molestado por la decisión de la presidenta Michelle Bachelet de que el gobierno pidiera la recalificación de las causas. "Yo no tengo condiciones en el puesto que desempeño de molestarme", planteó.

Aleuy fue consultado sobre la decisión de la Corte Suprema de dejar en libertad a los comuneros mapuche tomados en prisión preventiva durante la denominada Operación Huracán. "Nosotros, como hemos dicho en todos los casos, no comentamos la decisiones del Poder Judicial, sino que las acatamos. En este caso, el Poder Judicial determinó la modificación de las medidas cautelares, pero el juicio sigue adelante y esperamos que el resultado final sea satisfactorio", dijo.

Y al ser consultado sobre la petición del senador y candidato presidencial Alejandro Navarro de que renuncie, el reintegrado subsecretario reaccionó así: "Los parlamentarios, tienen todo el derecho a hacerlo, y naturalmente buscará los canales para comunicarse con la presidenta de la República, que es quien la que define qué personas están en el gobierno y quienes no".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.