Gobierno estableció "mecanismo de cooperación común" con las iglesias en La Araucanía

El subsecretario del Interior aseguró que "hay suficiente presencia policial" y que es necesario una "cooperación entre el mundo de lo público y la privado, y en este caso del mundo religioso", tras los últimos ataques incendiarios en la región.




Luego de la reunión que sostuvo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy con la Intendenta de la Araucanía, Nora Barrientos y el Consejo Regional de Pastores, la autoridad de gobierno explicó que se estableció un "mecanismo de cooperación común" que permitirá enfrentar los hechos que violencia que han recibido este tipo de recintos en el último tiempo.

Al ser consultado sobre si se implementará mayor personal policial, por los últimos hechos de violencia a las iglesias de la región, la autoridad aseguró que "hay suficiente presencia policial en la región. Como hemos dicho en otras áreas delictuales, lo que se requiere es que haya una cooperación entre el mundo entre lo público y lo privado, en este caso el mundo religioso".

En esa línea explicó que lo que se acordó es un modo en que trabajen estas entidades de manera colectiva, de manera que sea posible "identificar o a detener y  procesar a aquellos que cometen estos actos". 

Por otro lado, Aleuy aseguró que "los hechos  de violencia se han reducido en la región" y lo mismo ha pasado lo mismo en el resto del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.