Aleuy tras veredicto del caso Luchsinger: "Si los tribunales de justicia resuelven algo habrá que respetarlo"

aleuy

El subsecretario del Interior señaló que el Ejecutivo esperará a que se de a conocer la sentencia, el próximo 14 de noviembre, y ahí se evaluará tomar alguna medida judicial.




El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy se refirió al veredicto de la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco que absolvió y dejó en libertad a los imputados por la mujer del matrimonio Luchsinger Mackay en Vilcún en la región de la Araucanía.

"Nosotros como hemos dicho habitualmente respetamos las decisiones que tomaron los tribunales, lamentamos lo que ha pasado y vamos a esperar a ver la sentencia para poder ver la reacción que tendrá el Gobierno".

Respecto al rol de la fiscalía Aleuy, señaló que estima que ha cumplido "adecuadamente con su trabajo".

Además insistió que desde el Ejecutivo, lo que corresponde en "respectar la institucionalidad chilena y si los tribunales de justicia resuelven algo habrá que respetarlo"

En esa línea explicó que luego de la lectura de sentencia, el próximo 14 de noviembre, el  Gobierno evaluará las medidas judiciales que se tomarán si fuese necesario.

Finalmente explicó que desde el Gobierno hay impresión de que los imputados tuvieron una participación importante, pero es necesario esperar a tener los antecedente y de ahí se verá "cómo logramos probar eso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.