Alex De Minaur, la nueva joya del tenis australiano

de-minaur-ok

Con apenas 17 años, el oriundo de Sydney acapara miradas en el Abierto de Australia. Hoy derrotó al austriaco Gerald Melzer (87°) en su debut en un torneo grande y apunta a tener una brillante carrera en un futuro no muy lejano.




Un tipo que todavía no alcanza la edad para considerarse un adulto, da la sorpresa en el tenis. Si se lee así, pareciera no tener un tinte novedoso, pues otras estrellas de antaño y actuales ya lo han hecho antes. El caso del español Rafael Nadal es el más emblemático del último tiempo y el más fresco a la memoria, pues a sus 16 años ya derrotaba a figuras de la talla de Roger Federer y se posicionaba como la gran promesa del tenis español. A la larga lo fue.

En el caso de Alex De Minaur, comparte con el manacorí no solo el talento, sino también la nacionalidad: es hijo de madre española y padre uruguayo. De hecho reside en Alicante, aunque él mismo ha dicho que se considera australiano.

Su juego refresca la esperanza del tenis oceánico de tener un nuevo exponente dentro de los 10 mejores del mundo, y de volver a estar en la élite del deporte blanco. De hecho, junto a Nick Kyrgios (13°), son las grandes cartas de dicho país para volver a pelear Copa Davis. Laver, Newcombe y Hewitt, leyendas australianas, así lo esperan: que se extienda el legado.

Hoy está en la clasificación 301° del ránking y entró por wild card al Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. En su debut no desentonó y logró -en un gran partido- vencer a Gerald Melzer (87°). La gesta se prolongó durante 5 sets."Es el momento más feliz de mi vida", dijo, emocionado, el adolescente jugador.

5-7, 6-3, 2-6, 7-6 (7-2) y 6-1, fueron los números de su primera presentación en grande. Para nunca olvidar, pues el 16 de enero quedará grabado en su memoria y, de ahora en más, seguro será la inspiración para seguir construyendo su promisoria carrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.