Alexis ahora es uno de los tres goleadores de la Premier 2016-2017

alexis-sanchez

El chileno comparte el logro con Zlatan Ibrahimovic y Diego Costa. Hoy el sueco los alcanzó en la tabla.




La frustración de Alexis Sánchez luego de su salida en el partido contra Swansea tenía una explicación clara. El chileno quiere ser el único goleador de la Premier League, y en el momento de su sustitución estaba empatando en el primer puesto con Diego Costa.

Cada uno tiene 14 anotaciones, pero hoy se les sumó un duro rival en el listado. Zlatan Ibrahimovic marcó el agónico gol con el que Manchester United consiguió empatarle a Liverpool, uno de los más claros candidatos al título.

Cuando van corridas 21 fechas, la Premier tiene a tres nombres de peso entre sus máximos artilleros. Lo de Alexis es más meritorio: entre esos tres, es el que tiene más asistencias, y, además, permanentemente juega unos metros más alejado del área que sus contendores.

A la espera queda la situación de Costa, que en Inglaterra lo dan cercano al fútbol chino. Algo que no sería una mala noticia para  Maravilla. Y ojo que apenas atrás, con 13 tantos, está Harry Kane del Tottenham. Una lucha que se anuncia muy peleada de cara a la recta final de la Premier.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.