Alexis: "Lo de los bicampeones es cuento pasado"

El delantero chileno se mostró decepcionado por no poder imponerse a Bolivia y pidió dejar atrás los éxitos recientes del equipo y "mirar para adelante".




Alexis Sánchez dejó el Estadio Monumental con un rostro de evidente decepción. El tocopillano quería ganar y aseguró que no lo lograron porque "caímos en el juego de Bolivia, de parar el juego y hacer tiempo". Según la visión del nortino, "ya no basta con jugar al ciento por ciento. Ahora hay que dar un poco más porque todos nos miran con otros ojos".

Sin embargo, el formado en Cobreloa pidió dejar atrás los éxitos recientes de la Roja y enfocarse en las Eliminatorias. "Lo de los bicampeones es cosa del pasado", dijo. "Hay que mirar para adelante", añadió.

"La exigencia que tenemos por ser bicampeones nos juega en contra. Todos nos quieren ganar. No podemos conformarnos. Tenemos que jugar mejor", aseguró. Pese a todo, el atacante del Arsenal inglés expresó que, ante los altiplánicos, la Roja hizo "lo más difícil, que es generarse ocasiones. Fallamos en el finiquito, pese a que lo intentamos por todos lados". Sobre las ausencias, además, aseveró que "no sé si pesan, pero son importantes. Chile no tiene otros jugadores como Claudio Bravo o Gary Medel. (Cristopher) Toselli y (Enzo) Roco lo hicieron de la mejor manera posible", subrayó.

Finalmente, se quejó por el silente estadio. "Me gustaría que bajaran las entradas. El apoyo, el jugador número doce como se dice, ayuda mucho en estos partidos", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.