Alexis muestra otra cara y levanta al Arsenal en la Europa League

alexis

El tocopillano fue importante en la victoria de los Gunners por 3-1 sobre el Colonia. Cuando el juego marchaba empatado, hizo un golazo, su primero en la presente temporada.




El premio de consuelo. Así se define la Europa League para el Arsenal, y sobre todo para Alexis Sánchez. Pasó su frustrada transferencia al Manchester City, por lo tanto el reto que le queda es enfocarse en los Gunners, que tienen desafíos tanto locales como internacionales, aunque no se trate de la Champions, el gran anhelo del tocopillano.

El inicio fue prometedor, porque marcó un gol, fue parte importante en la victoria de su cuadro y mostró una mejoría futbolística en comparación con lo evidenciado en las Eliminatorias. Los londinenses ganaron por 3-1 al Colonia de Alemania, en el arranque del grupo H.

Arsene Wenger cuidó a varias de sus figuras, pensando también en el duelo del domingo ante el Chelsea, por la Premier. No fueron citados Cech, Lacazette, Özil, Ramsey y Welbeck, por citar a los principales. Sánchez sí fue estelar, jugando arriba con Walcott y Giroud. Desde el 2009 que el delantero chileno no jugaba en la Europa League, con la camiseta del Udinese, enfrentando al Werder Bremen por los cuartos de final. En aquella época, el certamen se llamaba Copa UEFA.

Sánchez fue el motor del Arsenal. Desde la izquierda, se erigió como el armador de juego de su club. Si era necesario bajar para controlar el balón, lo hacía. Fue el más punzante. A la larga, su presencia fue importante para dar vuelta el partido.

El partido comenzó con un retraso de una hora por motivos de seguridad. Debido a la alta presencia de hinchas alemanes en Londres, cerca de 20 mil, la UEFA y el club inglés prefirieron correr el horario del arranque. Esto no pareció afectarle a la visita, que dio el primer golpe gracias a un grueso error del arquero David Ospina. Luego de una espantosa salida del colombiano, el balón le quedó a su compatriota Jhon Córdoba quien sorprendió por arriba al golero y abrió la cuenta (9'). Sorpresa en la capital británica.

Aunque el Colonia afianzó su propuesta cautelosa con el 0-1, y le cedió el terreno al Arsenal, el cuadro local no supo cómo entrar en el área contraria. Lo bueno fue que la igualdad llegó pronto. Wenger dispuso el ingreso del zurdo Sead Kolasinac, y en los 49' puso el empate con un zurdazo de primera. Golazo. Pareció que el empate era el impulso necesario para que el Arsenal arrollara al Colonia, pero aquello no pasó.

Bajo la batuta de Alexis, el principal generador de juego de su escuadra, abrieron la cancha y tuvieron el balón, pero las ganas no eran suficientes. Tuvo que ser una avivada individual de Sánchez para desequilibrar. Fue una conversión notable. Desde la izquierda hacia el centro, remató hacia un palo de Timo Horn (67'). Tuvo un par de chances más posteriormente, pero no convirtió. Quien concretó el 3-1 fue Bellerín (81').

El Arsenal comenzó con el pie derecho esta expedición continental, con un Alexis que mostró un rostro más renovado. El próximo partido de los ingleses, en el torneo, será el jueves 28 de septiembre, visitando al BATE Borisov de Bielorrusia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.