Alexis Sánchez es figura con "doblete" en revitalizador triunfo de Arsenal

El delantero chileno marcó los dos goles que le dieron la victoria a los "gunners" en su visita a Sunderland.




Alexis Sánchez fue la gran figura del Arsenal, al convertir los dos tantos con que derrotaron al Sunderland en duelo válido por la novena fecha de la Premiere League.

Arsenal comenzó dominando el terreno de juego con un cuadro de Sunderland metido en su campo. El equipo visitante tenía la pelota pero no lograba generar peligro en la valla defendida por Manonne.

Recién a los 16' Welbeck probó desde la entrada del área y el balón se fue apenas alto. Alexis se enganchaba constantemente para habilitar a sus compañeros en ataque, pero el local se defendía con mucha gente en el fondo lo que hacía muy difícil la tarea a la escuadra visitante.

El Sunderland solo intentó en un par de ocasiones a través de pelota detenida que no llevaron peligro a la portería de  Szczesny, que no atajó ninguna pelota de peligro en toda la primera parte.

A los 30', Sánchez presiona a Brown que no puede despejar, el chileno le roba el balón en la mitad de la cancha y se va en demanda del arco solo contra Manonne como obstáculo. El tocopillano definió de manera notable picando el balón sobre el portero en lo que fue el 1-0 para la visita.

De ahí en más el cuadro de Arsene Wenger tuvo un segundo aire y casi aumenta por intermedio de Chambers pero Manonne estuvo muy bien en el achique para evitar la segunda cifra. Con la victoria parcial del Arsenal se fueron al descanso.

En la segunda parte, la tónica fue similar aunque el Sunderland se acercó un poco más a la portería de Szczesny. Los "gunners" carecieron una vez más de ataques punzantes que le permitieran aumentar el marcador.

Sobre los últimos quince minutos Gustavo Poyet intentó llegar al empate con el ingreso de Altidore y Gómez, que intentaron principalmente por aire pero el meta polaco llegó siempre bien por arriba.

Recién a los 79' Alexis metió por la izquierda para Monreal, este levanta el centro para Welbeck pero el delantero eleva el cabezazo en la primera aproximación de la segunda parte.

Cuando el uno cero parecía cerrado, a los 93' Manonne falló en el despeje y el formado en Cobreloa aprovechó el regalo para notar el segundo personal y selló el 2-0 definitivo para el Arsenal que llegó así a 14 puntos, tras nueve partidos disputados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.