Alfredo Moreno: uno de los ministros más cercanos de Piñera llega a Desarrollo Social

alfredo-moreno

Si en su primer gobierno fue canciller durante los cuatro años, el hasta hoy presidente de la CPC ahora pasará a ocupar el ministerio de Desarrollo Social.




Se repetirá el plato, pero con un menú muy distinto. Alfredo Moreno, una de las figuras más reconocibles del primer gobierno de Piñera en su rol de canciller, ahora volverá al gabinete como titular de la cartera de Desarrollo Social, tal como anticipó este martes La Tercera.

La nominación puede ser una sorpresa por el ministerio, pero no por el perfil. Moreno fue uno de los ministros que duró los cuatro años del mandato de Piñera en su puesto, y sus mismos colegas reconocían la cercanía y confianza que tuvo en el cargo con el hoy presidente electo.

Moreno, de hecho, consiguió navegar en aguas complejas: pese a que en un comienzo se cuestionó su posible falta de experiencia en el mundo diplomático, logró manejar las relaciones con Perú en medio de la demanda marítima ante La Haya, impulsar la Alianza del Pacífico con Colombia, México y Perú, e incluso establecer vínculos con figuras de diferente espectro político como el entonces canciller y hoy presidente venezolano Nicolás Maduro.

Además, el ministerio de Desarrollo Social es uno de los más apreciados por Piñera: de hecho, en su mandato colocó a las oficinas del ministro al interior de La Moneda como señal del interés especial de dicha área.

Hasta hoy, Moreno se desempeñaba como presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), cargo que dejará vacante para regresar al gobierno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.