*

Política
Compartida
Actualizado el 30/12/2014
Estás leyendo:Alianza critica dichos de Helia Molina por aborto y la emplaza a “denunciar” casos

Alianza critica dichos de Helia Molina por aborto y la emplaza a “denunciar” casos

Autor: Pablo Cádiz y Rosario Álvarez

La ministra de Salud aseguró que "en todas las clínicas cuicas de este país muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas".

Alianza critica dichos de Helia Molina por aborto y la emplaza a “denunciar” casos

“En todas las clínicas cuicas de este país muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas”, dijo la ministra de Salud, Helia Molina, en entrevista con el diario La Segunda.

Esto, luego de las intensas críticas que han surgido de sectores conservadores de la Alianza al proyecto que el próximo año presentara el gobierno de Michelle Bachelet, que considera la despenalización del aborto en caso de violación, inviabilidad del feto y riesgo vital de la madre.

“Esto es bien doble estándar, porque en todas las clínicas cuicas de este país muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas. Las personas con más dinero no requieren de leyes, porque tienen los recursos”, indicó la ministra.

Al respecto, el diputado de la UDI, Javier Macaya, consideró “graves” las palabras de la titular de Salud.

“Es grave que la primera autoridad de la salud de Chile sostenga que tiene antecedentes de lugares que debieran ser fiscalizados por ella donde se cometen delitos en forma impune y no los haya denunciado”, dijo Macaya a La Tercera. 

“O bien no está haciendo su trabajo o se lo toma con una liviandad increíble, que refleja las verdaderas intenciones de una agenda que pretende imponer ya no sólo el aborto terapéutico , si no que derechamente el aborto sin apellidos”, añadió el secretario general de la colectividad. 

Por su parte, la ex ministra de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, emplazó a Molina a “dununciar” los casos que afirma en la entrevista. 

Asimismo, el presidente de la Feuc, Ricardo Sande, sostuvo que los dichos de la ministra son “populistas” e incentivan al odio. 

Por su parte, la diputada de la UDI, Marisol Turres, calificó de “vergonzosas” y de “sin fundamentos” las declaraciones de la secretaria de Estado.

Desde la Nueva Mayoría, el diputado Matías Walker (DC) afirmó que el “debate debe centrase en cómo el Estado y la sociedad acompaña a las mujeres adolescentes y con embarazo en riesgo para que puedan tener sus hijos”.

En tanto, el diputado del PPD, Jorge Insunza, respaldó a Helia Molina y tildó de “cobardes” a quienes la critiquen. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital