*

Política
Compartida
Actualizado el 14/09/2014
Estás leyendo:Alianza reactiva ofensiva por Elige Vivir Sano y pide reponer programa

Alianza reactiva ofensiva por Elige Vivir Sano y pide reponer programa

Autor: A. Puelma y N. Hernández

La ex primera dama y creadora de la iniciativa, Cecilia Morel, cuestionó ayer que el programa siga en suspenso, pese a que fue aprobado de forma unánime por el Congreso.

Alianza reactiva ofensiva por Elige Vivir Sano y pide reponer programa

Una nueva ofensiva para que el gobierno reactive el plan Elige Vivir Sano inició la Alianza, a poco más de seis meses de iniciarse el gobierno de Michelle Bachelet.

La ex primera dama y creadora de la iniciativa, Cecilia Morel, cuestionó ayer que el programa siga “en suspenso”, pese a que fue aprobado de forma unánime por el Congreso.

A las palabras de Morel se sumaron dirigentes de la Alianza, quienes criticaron a La Moneda por el bajo perfil que le ha dado a la iniciativa, e hicieron un llamado al gobierno a reponer el programa.

“Este gobierno ha preferido no hacer nada con tal de que no sea un proyecto del gobierno anterior el que se realice”, dijo el diputado RN Nicolás Monckeberg.

Mientras que la ex vocera de gobierno Cecilia Pérez dijo que, “con las cifras de obesidad infantil que hoy tenemos, es preocupante e irresponsable que este gobierno haya paralizado Elige Vivir Sano, desperdiciando seis meses valiosos”.

Desde la Nueva Mayoría si bien defendieron el derecho del gobierno a hacer modificaciones al programa, aseguraron que la medida debe continuar.

“Me parece que ese programa tiene que tener continuidad a la luz de las cifras que hemos conocido”, dijo el diputado DC Fuad Chahín, aunque cuestionó la ofensiva de la ex primera dama. “Me parece que es una actitud de campaña de Sebastián Piñera, donde evidentemente busca que su señora juegue un rol”, añadió el parlamentario.

El diputado PS Daniel Melo aseguró que si bien el programa se encuentra en “proceso de evaluación, se sigue implementando”.

En julio pasado, el gobierno anunció un rediseño del programa con el objetivo de financiarlo con recursos públicos. Por otro lado, personeros del ministerio de Desarrollo Social -cartera que desde febrero está a cargo de la iniciativa- aseguran que no se ha paralizado y que incluso dentro de las próximas dos semanas se nombrará a la secretaria ejecutiva que junto a un equipo multidisciplinario estará a cargo del plan.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital