*

Deportes
Compartida
Actualizado el 03/10/2017
Estás leyendo:Juego de la Estrellas 2018: Este y Oeste jugarán mezclados

Juego de la Estrellas 2018: Este y Oeste jugarán mezclados

La NBA prepara un cambio radical en su próximo All Star Game; ya no se jugará por Conferencias.

Juego de la Estrellas 2018: Este y Oeste jugarán mezclados
Foto: Usa Today.

La NBA prepara un cambio histórico en el Juego de las Estrellas. La liga de básquetbol más improtante del mundo  decidió cambiar el formato del All Star Game, que hasta ahora reunía a todas las estrellas separadas por Conferencia. Pues bien, de ahora en adelante las conferencias Este y Oeste jugarán mezcladas.

El sistema funcionará de la siguiente forma: los dos jugadores más votados de toda la NBA serán nombrados capitanes y serán los que elijan a sus compañeros para el partido a través de una especie de Draft.

Pese al drástico cambio, el partido lo seguirán disputando 12 jugadores de cada Conferencia. La forma de elección, además, seguirá siendo la misma: 10 titulares que serán seleccionados a través de los votos de público, prensa y jugadores, y 14 reservas elegidos por los entrenadores.

Otro de los cambios fundamentales es el que cada equipo podrá elegir una organización benéfica a la que el ganador destinará un donativo.

Por primera vez en más de seis décadas, el All Star Game no tendrá un enfrentamiento entre la Conferencia Este y la Oeste. Los Ángeles 2018 pasarán a la historia.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital