Allanamientos en Pudahuel Sur terminan con nuevo detenido por ataque a cuartel




La Policía de Investigaciones (PDI) informó que se detuvo a dos personas durante el día por su presunta vinculación al ataque con bombas molotov y piedras perpetrado ayer cerca de las 13:00 horas, contra las dependencias de la Brigada de Homicidios (BH), ubicada en la comuna de Providencia.

El primero de los detenidos fue Pablo Carvajal, de 18 años, estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Anoche, la policía detuvo a Matías Castro (20) durante una serie de allanamientos en el sector de Pudahuel Sur. Se trata de un estudiante de Antropología de la misma universidad.

En tanto, se precisó que hoy se presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables de este ataque contra la dependencia policial.

A través de una declaración pública la PDI rechazó el incidente y consideró "inaceptable que se atente contra una institución permanente del Estado a cargo de la seguridad de todos los chilenos, como también que se ataque impunemente a un oficial policial en el cumplimiento de sus deberes profesionales".

Durante la noche la policía civil precisó que el objetivo de los operativos es dar con el arma con la cual se percutaron diversos disparos contra funcionarios de la PDI.

Fuentes policiales señalaron tener identificados a otros sujetos implicados en el ataque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.