Alonso: "Soy el más débil, pero tengo 12 días para aprender"

alonso-inscrito-con-19023031

El piloto español adelanta su aventura en las 500 Millas de Indianápolis, tras los entrenamientos de este lunes.




Fernando Alonso tuvo este lunes los primeros entrenamientos en el óvalo de Indianápolis, de cara a las 500 Millas del domingo 28. Tras los giros declaró que lo mas difícil de la Indy es "la carrera en sí misma, el correr en medio del tráfico, aprender todos los trucos, conocer la performance del auto. Todas esas pequeñas cosas. No tengo experiencia ni tiempo, soy el más débil en algunos aspectos, pero tengo 12 días para aprender".

Consultado sobre qué es lo que considera más peligroso en la Indy, señaló que "es como todo deporte motor. Uno no piensa en eso, todos los deportes motor son complicados y estás contento cuando terminas".

El hispano comparó también las carreras de óvalo con la Fórmula Uno, que corrió este mismo domingo. "De ayer en F1 y hoy en este coche, no me ha costado mucho tiempo, en la segunda curva ya estaba adaptado. El test que hice el 3 de mayo me permitió recordar. Esa posición diferente, las espumas en el casco que no dejan mover la cabeza, el cuerpo tiene esa memoria, te adaptas de manera muy rápida".

Finalmente, Alonso aseguró que "la clasificación no es tan importante. Cuando uno sale, quiere ser el más veloz. Creo que la prioridad en mi garage es pobar el auto en carrera y ver la forma de pasar, cómo perder el mínimo de tiempo en las maniobras".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.