*

Nacional
Compartida
Actualizado el 27/03/2015
Estás leyendo:Alrededor de 21 mil usuarios se mantienen sin luz en Antofagasta y Atacama

Alrededor de 21 mil usuarios se mantienen sin luz en Antofagasta y Atacama

Elecda y Emelat han reforzado sus contingentes con trabajadores de otras regiones para restablecer el servicio.

Alrededor de 21 mil usuarios se mantienen sin luz en Antofagasta y Atacama

La compañía de distribución eléctrica Elecda informó la noche de este jueves que restableció el suministro eléctrico a aproximadamente 27 mil clientes de Antofagasta que dependen de la empresa, gracias al trabajo de las brigadas de emergencia provenientes de Iquique.

Sin embargo, en su reporte confirma que aún hay 3.000 clientes que están sin energía y que se concentran en el sector sur de Antofagasta, Taltal y Baquedano. Para superar la emergencia, la compañía dispuso de 24 brigadas que trabajan con “dedicación exclusiva”, asegura Elecda.

Además, la empresa, adelantó que ante un eventual desprendimiento de postes por derrumbes o socavamientos “se procederá a desconectar la zona” y aseguran, que el primer compromiso, es reponer el suministro a los lugares donde no haya energía y que ahí hayan sido trasladadas personas evacuadas.

En tanto, la compañía Emelat –perteneciente al grupo CGE, al igual que Elecda– en Copiapó, aseguró que son 30 las brigadas que trabajan en restablecer el suministro, apoyados por equipos que viajaron desde Santiago y Rancagua.

En su último reporte, de las 22.00, la empresa asegura que continúan 18 mil clientes sin suministro en Copiapó, en el sector centro, Valle y Plantas; y en las comunas de Diego de Almagro, Chañaral y Alto del Carmen y que, por la interrupción de caminos y falta de conectividad, se ha tornado difícil reponer la electricidad. 

Ambas compañías, aseguraron “el compromiso de sus equipos por normalizar el suministro en estas zonas, preservando siempre la seguridad de las personas, y lamenta los inconvenientes que esta interrupción pueda provocar a sus clientes, por lo que agradece su comprensión”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital