Alta demanda de vacuna contra la fiebre amarilla en Clínica Alemana

vacunas-clinica-alemana

Durante esta mañana ya se habían aglomerado muchas personas afuera del sector de vacunación del recinto. Todas llegaron cerca de las 8.30 horas y se anotaron en una lista, de acuerdo al orden de llegada, pero ninguna ha sido atendida.




Luego de que el Instituto de Salud Pública (ISP) diera a conocer que a partir del viernes 26 de enero iban a estar disponibles 15 mil nuevas dosis de la Vacuna Stamaril, contra la fiebre amarilla, que ya dejado múltiples víctimas fatales en Brasil. Decenas de personas han llegado a diversos centros de salud para poder ser vacunados contra dicha enfermedad.

Uno de los casos es el de la Clínica Alemana, donde la primera persona que solicitó la dosis llegó a las 22.00 horas de ayer. Sin embargo, todavía no ha podido recibir el servicio.

Durante esta mañana ya se habían aglomerado muchas personas afuera del sector de vacunación de la clínica. Todas llegaron cerca de las 8.30 horas y se anotaron en una lista, de acuerdo al orden de llegada, pero ninguna ha sido atendida.

Incluso un médico pidió a las personas reunidas que se retiraran. Sin embargo, los solicitantes continúan en el lugar y exigen que la enumeración, que ellos mismos realizaron, sea validada por el recinto.

Los afectados comentaron que llamaron con anticipación al recinto y desde el lugar les comentaron que sí habían dosis disponibles.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) quienes viajen a países donde haya fiebre amarilla, deben vacunarse contra ella con 10 días de anticipación - con la evaluación previa de un médico - siendo muy importante en el caso de los menores de 9 meses, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.