Alto mando de Carabineros realizó teleconferencia para "reforzar lineamentos doctrinarios" a todos sus efectivos en el país

<p class="bullet">Gustavo González, junto al Alto Mando de la Institución, entregó un mensaje a nivel nacional a los carabineros, mediante Intranet.</p> <p class="bullet">Ayer el Presidente Piñera citó a Carabineros y PDI, para tratar las supuestas red de corrupción descubiertas al interior de ambas policías.</p>




El General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, encabezó hoy en la mañana una teleconferencia, la cual fue transmitida mediante Intranet, a todas las unidades policiales del país.

¿El objetivo? Reforzar los lineamientos doctrinarios de la institución, luego de que se conociera una supuesta red de corrupción, tras lo cual, cuatro carabineros fueron dados de baja y ayer formalizados y dejados en prisión preventiva por delitos de robo con intimidación y allanamiento ilegal.

De esta forma, González junto al Alto Mando de Carabineros, entrega un mensaje que busca reforzar los valores de la policía uniformada. Ayer, el Presidente Sebastián Piñera llamó a las autoridades de la institución, y también de la PDI, para comentar las supuestas redes de corrupción, la que también involucró a diez detectives, que también permanecen en prisión preventiva.

VINCULACION DEL DELITO
Los hechos que involucran a Carabineros, se dan a conocer en paralelo con los casos de supuesta corrupción donde están implicados 10 detectives. Ambas investigaciones están a cargo del fiscal Arias, quien ordenó la detención de un capitán y tres cabos pertenecientes a la dotación de la 30 comisaría de Radiopatrullas.
 
Los cuatros ex uniformados fueron detenidos por personal de la Dipolcar quienes se entrevistaron con las personas afectadas, entre ellas Paula Gamboa, misma persona que denunció a los efectivos de la PDI de torturas y allanamiento ilegal, hechos ocurridos en la comuna de Pudahuel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.