Alumno cae desde el techo del liceo Confederación Suiza

confederacion-suiza

Sufrió lesiones de diversa consideración. El establecimiento se encuentra en toma desde el jueves.




La tarde de hoy, un alumno de 16 años, del colegio Confederación Suiza, de Santiago, se precipitó desde el techo del establecimiento que se encuentra tomado por los estudiantes desde el jueves.

El joven quedó con lesiones de diversa consideración, entre ellas una fractura de muñeca y la pérdida de piezas dentales. Tras la caída, el menor fue trasladado hasta la Posta Central, dónde se le realizaron exámenes, según informó la Municipalidad de Santiago. Los mismos estudiantes del liceo habrían llamado a Carabineros para dar cuenta de lo ocurrido.

Durante la mañana, la ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, llamó a los estudiantes a deponer las tomas y a dialogar con el gobierno: "A través del diálogo podemos construir mejores condiciones para la educación. Seguimos haciendo un llamado a los estudiantes para conversar respecto de sus demandas", dijo la secretaria de Estado.

En los últimos días se produjeron tomas en varios colegios. En la comuna de Santiago, por ejemplo, el Instituto Nacional, el Liceo Confederación Suiza y el Internado Nacional Barros Arana (Inba) fueron ocupados por sus estudiantes.

El alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, pidió el desalojo de los establecimientos que se encuentran tomados y cuestionó está forma de presión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.