Alumnos acusan incertidumbre sobre el futuro de U. Iberoamericana

Fachada de la Universidad Iberoamericana
07 de Marzo de 2017/SANTIAGO Imágenes de la Fachada de la Universidad Iberoamericana. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Inquietud entre estudiantes por situación financiera del plantel.




"Me enteré que la universidad tenía problemas y vine a averiguar de inmediato qué pasaba, porque encuentro una falta de respeto que nos tengan en el limbo", dice Javiera Mancilla, alumna de primer año de Enfermería de la Universidad Iberoamericana y una de los muchos estudiantes que llegaron este martes en la mañana hasta la institución, luego de que se postergara el ingreso a clases, debido a la renuncia del rector y la compleja situación financiera.

Según la alumna, hay incertidumbre entre los estudiantes. "Lo más difícil en estos casos es no saber qué va a pasar, si es que estamos a mitad de año y cierran la universidad ¿qué hacemos? Ya es muy tarde para cambiarse, los cupos en mi carrera están todos copados".

La situación de la institución se suma a otros casos de planteles que han tenido problemas financieros y de acreditación en el último tiempo. "Uno no sabe dónde estudiar. Yo vengo de otra universidad que estaba teniendo problemas, la universidad SEK. Me vine aquí y ocurre esto", lamentó la alumna María Javiera Cerda, también estudiante de primer año de Enfermería. "Los puntajes no siempre dan para una universidad estatal, entonces tenemos que elegir estas opciones", añade.

La preocupación de los estudiantes es compartida por la Confech. Nicole Cornejo, presidenta de la Federación de la U. Austral y vocera de la confederación, señaló que "mientras exista un sistema de mercado donde el negocio esté por sobre la educación, esta situación se repetirá. El Estado no se está haciendo cargo de estas situaciones, entonces seguirá pasando".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.