Alumnos de cuarto medio podrán convalidar cursos de ingeniería a través de exámenes en la UC

Las pruebas se realizarán el próximo 17 de octubre en cinco ciudades del país. Su aprobación  le permitirá a los alumnos adelantar dos cursos de primer año de matemáticas y física.




Desde el 17 de octubre de 2009, los alumnos de cuarto año medio interesados en estudiar en la Escuela de Ingeniería UC, podrán rendir pruebas sobre conocimientos básicos relevantes que, si las aprueban, se convalidarán como los primeros dos cursos de matemáticas y física de la carrera de Ingeniería Civil.

Esta iniciativa forma parte del nuevo currículo académico de la Escuela de Ingeniería UC, que comenzó a regir en marzo de este año, que se inspira en las reformas curriculares que, actualmente, se aplican en las mejores universidades de EE.UU. y Europa.

El programa se centra en el desarrollo de competencias consideradas esenciales para el desempeño profesional del ingeniero en la sociedad actual, enfatizando no en los contenidos a "pasar", sino que en los aprendizajes que permitirán actuar a este profesional.

CÓMO RENDIR LOS EXÁMENES
Los exámenes se podrán rendir en forma simultánea en Santiago, Antofagasta, Viña del Mar, Concepción y Osorno. Las inscripciones para el examen se pueden hacer en el sitio web www.ing.puc.cl/test hasta el 4 de septiembre. En este sitio, además, se puede encontrar el temario y preguntas tipo.

La realización de estos exámenes no reemplaza a la PSU como forma de ingreso a la carrera de Ingeniería.

Los alumnos que ingresen a Ingeniería UC y hayan aprobado alguno de estos exámenes, podrán convalidar los cursos respectivos. En caso de no aprobar alguno de estos exámenes, los alumnos que ingresen a la carrera pueden volver a rendirlos en enero. En esa fecha, también, los alumnos matriculados podrán hacer un tercer examen para convalidar un curso de química de primer año.

Más información en  www.ing.puc.cl/admision

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.