Alumnos de Ingeniería participan en conferencia sobre emprendimiento en la Universidad de Stanford

En la oportunidad, los estudiantes desarrollaron planes de negocio sobre ideas innovadoras y recibieron consejos de administradores de fondos de capital de riesgo.




Seis estudiantes de Ingeniería UC asistieron a SELA Summit, conferencia organizada por la Society of Entrepreneurship in Latin America (SELA), sociedad de alumnos de la Universidad de Stanford,  California, cuyo objetivo es generar lazos entre los jóvenes de Estados Unidos y Latinoamérica y fomentar la creación de empresas de gran valor en la región.

Mike Leatherbee, profesor a cargo de innovación y emprendimiento en Ingeniería UC, explica que SELA seleccionó entre 25 y 30 alumnos de toda Latinoamérica para asistir a la conferencia. Gracias al acuerdo establecido entre Ingeniería UC y la Universidad de Stanford, nueve estudiantes de la Escuela fueron seleccionados.

Los alumnos asistieron a charlas con emprendedores y venture capitalists (VC s) o administradores de fondos de capital de riesgo. También fueron a una clase en la que Tina Seelig, directora ejecutiva de Stanford Technology Ventures Program, entrevistó al VC Randy Komisar.

Desarrollaron planes de negocio sobre ideas emprendedoras y los presentaron ante VC s, para recibir sus comentarios y consejos. Visitaron la empresa Cooliris y aprendieron sobre su funcionamiento. También realizaron un tour por la Universidad de Stanford.

"Fue una experiencia invaluable. Además de las actividades propias del Summit, pude compartir con otros estudiantes latinoamericanos y de Stanford. Descubrí la gran motivación de los estudiantes por generar ideas que impacten en el mundo y entendí por qué Silicon Valley es la cuna del emprendimiento tecnológico", dijo Rodrigo Pavez.

Por su parte, Martín González afirmó: "Aprendí muchísimo sobre emprendimiento, pues éste es experiencial y no hay mejor lugar para vivirlo que Stanford". SELA cuenta con capítulos estudiantiles en Perú, Argentina y Colombia, entre otros. "Este año, nos sentimos muy orgullosos de estar formando el capítulo de Chile, de tal forma de continuar con la misión de la que fuimos parte", explicó Andrés Salata, otro de los alumnos asistentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.