*
Educación
Compartida
Actualizado el 23/01/2013
Estás leyendo:Alumnos de la U. del Mar podrán matricularse hasta marzo

Alumnos de la U. del Mar podrán matricularse hasta marzo

Autor: Eduardo Cabrera

Así lo confirmó la delegada del Mineduc Nuria Pedrals, quien además aclaró que el ministerio no está solicitando ninguna documentación a través de la universidad a los alumnos.

La Delegada del Mineduc ante la Universidad del Mar, Nuria Pedrals, realizó un llamado a la tranquilidad a los estudiantes. Esto porque, muchos alumnos han señalado que aún no tienen respuesta de las universidades a las que se están trasladando o no han podido realizar el trámite para matricularse en la nueva institución.

¿La razón? la mayoría de los alumnos de la U. del Mar no están entrando por admisión regular (para alumnos que salieron de 4° medio el 2012) sino por admisión especial, la cual se extiende por más tiempo, incluso hasta marzo en la mayoría de las universidades.

“Hago un llamado a la tranquilidad. Los alumnos de la U. del Mar podrán matricularse en otra institución hasta marzo”, sostuvo Pedrals.

Además agregó que “las instituciones que los están recibiendo hacen una revisión, una comparación de mallas y asignaturas aprobadas”.

Pedrals además aclaró que todas las instituciones que han firmado convenios con el Mineduc, han sostenido que mantendrán abiertos sus periodos de admisión especial durante estos meses y que es importante que los alumnos soliciten desde ya la información necesaria para el traslado y se informen sobre las exigencias y documentación que requiere la nueva institución en la que se inscriban, específicamente el informe de notas y de avance curricular.

“Pese a que autoridades de la U. del Mar han sostenido que ellos sí están entregando los antecedentes a todos los estudiantes que lo han requerido, quiero aclarar que al ministerio han llegado más de 500 denuncias de estudiantes que han tenido problemas para recibir esta documentación”, agregó la delegada.

Nuria enfatizó que la entrega de estos certificados es fundamental para las gestiones que deben realizar los estudiantes para matricularse y trasladarse a otra institución.

Una de las situaciones que preocupa, es que alumnos han informado al Mineduc que en algunas sedes de la U. del Mar, a nombre del Mineduc, se está solicitando documentación personal y académica a los alumnos como el certificado de nacimiento y de enseñanza media y la copia del de la Cédula de Identidad. “Quiero dejar claro que el Ministerio de Educación no está pidiendo ninguna documentación a los alumnos a través de esta universidad”, dijo.

La documentación mencionada (Cert. Nacimiento, Copia Licencia E.Media y Fotocopia del CI.), la Universidad del Mar debiera haberla exigido por obligación a todos sus alumnos al momento que se matricularon.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital