Alumnos de liceos emblemáticos marcharon por la Alameda en rechazo al ranking de notas

Más de cuatro mil profesores, alumnos y apoderados de los liceos emblemáticos se reunieron en el sector de Plaza Italia para solicitar una modificación en el ranking de notas.




Estudiantes de liceos emblemáticos marcharon por la calzada sur de la Alameda en dirección a Plaza Italia, el Centro de Alumnos del Instituto Nacional (CAIN), realizó un llamado a caminar en rechazo al ranking de notas como mecanismo para el ingreso a la educación superior.

Liceos emblemáticos convocan a nueva marcha por ranking de notas

La movilización, igual a la organizada el miércoles pasado en la que llegaron más de 7 mil estudiantes criticando el sistema, que ha generado la migración de sus alumnos a otros colegios para mejorar su ranking de notas.

Carabineros realizó un plan de desvíos para el transporte público y vehículos particulares por la movilización de los estudiantes por la calzada de la Alameda, según informó la Unidad Operativa de Control de Tránsito en su cuenta de Twitter.

La columna de estudiantesllegó hasta la intersección de Manuel Rodríguez con la Alameda, mientras que el Transantiago explicó que sus buses fueron desviados por avenida España al sur, mientras que los vehículos particulares transitaron por Almirante Latorre y avenida Brasil.

En esta oportunidad, la primera cifra preliminar entregada por Carabineros fue de cuatro mil convocados en primera instancia en el sector de Plaza Italia.

El director del Instituto Nacional, Fernando Pérez, quien se encuentra en la movilización, solicitó a "todos los padres y apoderados que pregunten en sus colegios cuál es el promedio de su colegio, porque su hijo no va a poder ingresar a la universidad" por el ranking, comentó en CNN Chile.

Además, señaló que este mecanismo ha producido al menos dos mil traslados de alumnos a nivel nacional.

Por su parte, el presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, Xavier Opazo, señaló que "esperamos que un sistema de ingreso (a la educación superior) se haga con una discusión colectiva".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.