Alumnos de Derecho de la U. de Chile depondrán toma

2211241

Se logró acuerdo en seis de 11 puntos del petitorio, por lo que el recinto sería entregado este viernes.




El conflicto que mantenía tomada la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile hace 24 días por los mismos estudiantes estaría a horas de levantarse, luego de que hoy se lograra la aprobación de seis de los 11 puntos del petitorio presentado a las autoridades.

En ese sentido, el decano de Derecho, Davor Harasic, destacó que las conversaciones con los estudiantes se hayan mantenido de forma positiva. "Después de una sesión de consejo bastante productiva y dialogada, los estudiantes realizaron una asamblea y luego el presidente de los estudiantes llamó para informar que este viernes entregarán la facultad a las 9 horas, para terminar la toma".

En ese mismo contexto, el presidente del centro de estudiantes de Derecho, Juan Cristóbal Cantuarias, valoró las conversaciones con autoridades universitarias. "A pesar de la negativa de algunos, se pudo establecer que sí era necesario el diálogo y que se aprobara el acta de acuerdo que se esperaba firmar el lunes pasado. El Consejo de Facultad, de forma vinculante, aprobó seis puntos del petitorio. Esto es un avance"

Tras el acuerdo, se constituirán tres comisiones (estudiantil, sindical y mesa de convivencia) para discutir cinco puntos restantes del petitorio entregado por los alumnos, donde figuran los acuerdos de la comisión de implementación por el aumento de matrícula 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.