Álvaro Elizalde: "Lo importante es fortalecer la unión en nuestro partido"

Álvaro Elizalde

El presidente electo partido socialista indicó que la elección de candidato presidencial de la colectividad tiene fecha tentativa el 8 de abril, pero que si hay reclamaciones sería el 22 de abril.




El presidente electo del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, se refirió a la decisión de no realizar la consulta ciudadana para elegir el candidato presidencial que tomó el partido ayer. 

Según explicó Elizalde en Estado Nacional, que dicha decisión será respetada por su nueva administración y que además será prioridad definir quién será el candidato presidencial del PS. "El mismo día que yo asuma el mando, ahí se definirá quien será candidato".

Según comentó la decisión de esa tiene fecha tentativa el 8 de abril, pero que si hay reclamaciones ser podría  el 22 de abril 

El timonel electo aseguro además respecto a quién será el candidato que "más que el candidato presidencial sea de PS es que haya un programa de gobierno".

En esa línea planteó que dentro de la colectividad se está trabajando en crear un programa que trate los temas que es importan a los ciudadanos. "Es fundamental hablar de pensiones, de salud, seguridad".

Además planteó que dentro de la Nueva Mayoría es importante que haya unión y consensos para definir cuáles serán estos ejes del programa de gobierno: Acá la importante es la unidad sobre acuerdos programáticos anteponiendo la necesidad de los ciudadanos más que la de personeros políticos.

En relación a ese tema el presidente electo del PS manifestó que además el importante que se defina una lista parlamentaria única y recalcó la importancia que de dentro del PS haya acuerdos. "Lo importante es fortalecer la unión en nuestro partido".

Además el ex vocero de Gobierno se refirió al rol que tendrá Frente Amplio durante las próximas elecciones presidenciales planteando que respeta el proyecto que está armando la nueva colectividad, pero que lo importante es establecer un camino de dialogo entre quienes quieran hacer cambios sociales. "El adversario político acá es la derecha", remató.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.