Alvaro Saieh: "Yo no voy a tomar el control de La Polar"

El empresario señaló que serán las compañías de seguro de CorpGroup, que poseen el 10% de la firma, las que decidirán si participan del aumento de capital, pero que el grupo no comprará acciones adicionales de la compañía de retail.<br>




El empresario Alvaro Saieh, controlador del holding CorpGroup, aseguró que no tiene intenciones de tomar el control de Empresas La Polar, ni de suscribir un porcentaje adicional a las acciones a las que tienen derecho las compañías de seguros del grupo, que actualmente poseen el 10% de la firma, en el marco del aumento de capital.

"Yo no voy a tomar el control de La Polar", señaló Saieh a periodistas en Londres donde asiste al Chile Day.

El empresario aclaró que son los directores de las compañías de seguros quienes deberán tomar la decisión de suscribir o no la parte que les corresponde en el aumento de capital de La Polar.

Consultado respecto a quienes poseen el 10% de La Polar el empresario aseveró que son "las compañías de seguros, por lo tanto ellos tienen completa libertad. Su comité de inversiones y su directorio decidirán si van o no van (al aumento de capital). En lo que se refiere al holding, si nosotros compraremos acciones adicionales, nosotros tomamos la decisión que no".
 
"Las compañías de seguro tienen completa libertad para invertir. Su comité de inversiones y su directorio decidirán, pero yo en lo personal o el holding no voy a comprar acciones", agregó.

El aumento de capital de La Polar busca recaudar $120 mil millones, mediante la emisión de 750 millones de acciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.