Álvaro Salazar: "Decir que le voy a pelear el puesto a Villar sería una falta de respeto"

salazar,Colo Colo, everton

El arquero de Colo Colo, quien vive su mejor momento en el club al asumir la titularidad por la lesión del paraguayo y el bajo rendimiento de Garcés, se toma con cautela su presente.




Álvaro Salazar procura ser medido en cada respuesta que da. El linarense está viviendo su mejor momento en Colo Colo. Pablo Guede le concedió la titularidad en virtud de la lesión de Justo Villar y el bajo momento deportivo de Paulo Garcés. Sin embargo, el meta formado en Macul no se confunde. "Me he sentido bien y he tratado de transmitirle confianza a mis compañeros", afirma.

Prefiere ir paso a paso. Por eso, es categórico al referirse a una disputa del puesto con el arquero paraguayo. "Decir que voy a pelear el puesto con Justo sería una falta de respeto. Todos entrenamos como si fuéramos a jugar el domingo", enfatiza. Y reconoce que la oportunidad lo sorprendió. "Si me preguntaban hace dos meses, para mí era impensado jugar. Pero me encontró en un muy buen momento", evalúa. "He tratado de disfrutarlo, de pasarlo bien. Porque, la verdad, esto es lo que amo. Este es un momento para atesorarlo", insistió.

También destacó la importancia del duelo ante Everton. "Había tenido la posibilidad de jugar, aunque no de manera constante. Era necesario un partido bisagra como ante Everton".

Salazar se reconoció admirador de Claudio Bravo. Y luego analizó las opciones de título del Cacique. "Sabemos que no hemos ganado nada. Quedan dos fechas. El domingo será tan difícil como en las anteriores", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.