Amazon adquiere "Twitch", popular plataforma de videos para gamers

El sistema es conocido por alojar más de 1 millón de transmisiones para las consolas de nueva generación y streaming de torneos online. Estuvo a punto de ser adquirida por Google.




Si estás familiarizado con el fenómeno de los "YouTubers" que transmiten gameplay de videojuegos, ves las competencias en línea con títulos de pelea o posees una consola de nueva generación, probablemente conozcas a Twitch.

El sistema fue lanzado en Junio del 2011 por Justin Kan y Emmett Shear, co-fundadores de Justin.tv, y de inmediato se hizo famoso por ser el canalizador de miles de sesiones de juego en línea transmitidos por streaming, factor que se facilitó aún más con la salida de PlayStation 4 y Xbox One, que cuentan con la capacidad de enviar videos en línea para que las demás personas puedan ver las partidas e interactuar con los jugadores.

We're pleased to announce that we've been acquired by <a href="https://twitter.com/amazon">@amazon</a>. Here is a letter from our CEO: <a href="http://t.co/PEwrXm402n">http://t.co/PEwrXm402n</a>

Y hoy, a través de su sitio oficial, la plataforma informó de la compra por parte de Amazon a través de Emmett Shear, uno de sus fundadores, además de Jeff Bezos, CEO de la empresa de compras más grande del mundo.

La adquisición había sido anticipada esta tarde por The Wall Street Journal y The Information señalando que la transacción sería de 970 millones de dólares.

Recordemos que en un principio fue Google el interesado en la compra de la plataforma, con claras intenciones de integrarlo a YouTube.

Hasta hoy, Twitch tenía 55 millones de visitas mensuales visualizando más de 1 millón de canales de videojuegos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.