Amazon prepara un servicio gratuito de videos, películas y series

amazon

Plataforma se financiará con publicidad, en un sistema similar al de YouTube.




Durante los últimos seis años, pese a los múltiples servicios que han surgido en el mercado, Netflix se ha mantenido como el líder del streaming.

Por ello, Amazon, cuya versión rival, Prime Video, tampoco ha podido hacer frente a Netflix, prepara un cambio de estrategia: la compañía de ventas online está desarrollando una versión gratuita de su plataforma de streaming.

Para ello, se encuentra en conversaciones con cadenas de televisión, productoras de cine y otras empresas de la industria para transar acuerdos y comenzar a operar la nueva plataforma, según consignó un reporte del sitio de noticias Ad Age.

Según este portal, que hace mención a fuentes anónimas, pero vinculadas a Amazon, el servicio será financiado por publicidad y utilizará un sistema similar al de YouTube para emitir avisos durante las series y películas que ofrecerá.

"Esto producirá una importante migración de suscriptores, quienes tendrán la oportunidad de probar el producto, lo testearán y compararán con la plataforma Netflix. El punto de diferenciación estará dado por el menú de películas, series y documentales disponibles, es decir, la variedad y originalidad de la oferta, donde Netflix lleva ventaja y es una marca posicionada en el mercado", dice Ricardo Sierralta, académico de la Facultad de Comunicaciones de la U. Central.

Si bien es una idea que aún no está desarrollada, el contenido de la plataforma podría ser similar a la versión tradicional de Prime Video, funcionando como un complemento de ésta y ofreciendo series de TV, películas y programas temáticos.

Según Ad Age, el gigante del e-commerce invertirá US$ 5.000 millones en contenido multimedia este año. Además, la compañía está desarrollando acuerdos con personajes de la industria cinematográfica, como Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, y Seth Rogen.

Actualmente, Amazon tiene 80 millones de suscriptores en su modalidad prime y en Chile el servicio tiene un costo de 1.890 pesos los primeros seis meses y 3.786 pesos luego de este periodo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.