Amenazas, peleas e insultos: El historial de conflictos que acompaña al Fantasma Figueroa

Como jugador y técnico ha protagonizado peleas con rivales y miembros de su propio equipo. Ahora que recibió 25 fechas de castigo, recordamos algunos casos.




Marco Antonio Figueroa recibió 25 fechas de castigo por sus dichos y actitudes en el polémico cierre de torneo ante ñublense. Pero el por ahora técnico de Cobrelo tiene muchos capítules conflictivos en su historia como jugador y DT. Recordamos algunos.

A LA REJA

El "Fantasma" terminó su carrera en Universidad Católica en 1999. Tras perder ante Bella Vista por Copa Libertadores, en San Carlos, Figueroa se aburrió de las críticas que caían desde la Tribuna Fundadores, que en esa ocasión incluyeron hasta escupos. El ex delantero se subió a la reja y comenzó a responder. Si no es por la intervención de Carabineros, el asunto pudo pasar a los golpes.

COMBOS DE VENTAJA
En su anterior ciclo en la banca de Cobreloa, se enfrentpo con Iván Guillauma, por la actitud displicente del jugador en un entrenamiento. "Pesque sus cositas y se va cagando de acá, váyase para su casa, usted no entrena más con nosotros. Que se cree este con...", fue parte del llamado de atención de Figueroa.

Guillauma le pidió explicaciones, pero el "Fantasma" le dijo a un ayudante "sácamelo, le voy a meter un combo en el hocico. Te doy cinco combos de ventaja y no me durai ni un round".

"NO TE METAI"
Figueroa regresó a la UC como entrenador en 2009 y 2010. En un partido ante Palestino, la expulsión de Ormeño a los 32' desató una fuerte discusión entre el "Fantasma" y Jorge Aravena, DT del rival.

Aravena le dijo que "estái cagao de la cabeza, conche.... Hueveaste todo el año, ofreciste de todo y no le hay ganado a nadie". Figueroa: respondió con un "cállate, huevón, no es con vos, no te metái".

HASTA EL TUNEL
Dirigiendo a Everton, el elenco viñamarino perdió por 1-0 en una visita a Unión Temuco. El volante Patricio Aguilera gritó frente a la banca de los viñamarinos el gol de Hernán Peirone.

Figueroa no soportó esta provocación y después del partido espero al jugador en la zona de camarines. No hubo agresiones físicas entre los dos, pero la situación provocó una pelea entre los jugadores de ambos equipos.

HISTORIA CRUZADA
Al mando de Cobreloa, fue superado por la UC en semifinales de la Copa Chile. Cristián Alvarez besó la camiseta y dedicó gestos a los hinchas, lo que para el "Fantasma" fue una provocación. Antes, Figueroa ya había molestado a los hinchas cruzados, con señas para tratarlos de "segundones".

Después se enfrentaron verbalmente. "Pendejo c... no me 'vengai' a gritar los goles en la cara", dijo el DT. El "Huaso" le respondió "¿Qué goles te grité c...?".

"No te 'vengai' a agrandar conmigo, pendejo c...". "A mí no me h..." le contestó Alvarez, en el final de la discusión, que terminó porque por Hans Martínez y Enzo Andía evitaron que su compañero se lanzara contra Figueroa.

MUCHAS PELEAS INTERNAS
Y al revisar, por lo menos al mando de cuatro equipos chilenos Figueroa se ha enfrentado con jugadores de su propio plantel, como lo que pasó con Guillauma. Milovan Mirosevic y Cristopher Toselli, en Universidad Católica; el arquero Gustavo Dalsasso, en sEverton; o Pato Rubio, Ramón Fernández, Osvaldo González y Pepe Rojas; en la U. Y en Calama, también vivió roces con Rodrigo Mannara, Luciano Palos y Sebastián Roco, marginados también en su momento por el controvertido DT.

Y hace un par de meses separó del grupo a Patricio Troncoso, Álvaro López y Sebastián Contreras, por sospechar que estaban recibiendo presiones dirigenciales para jugar por debajo de su nivel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.