América Móvil compra 10,8% de compañía de aplicaciones musicales Shazam en US$40 millones

Además la firma de telecomunicaciones del empesario mexicano Carlos Slim formalizó una alianza estratégica con la firma de tecnología para el desarrollo negocios en América Latina.




La compañía de telecomunicaciones del empresario mexicano, Carlos Slim, América Móvil, anunció este lunes que adquirió el 10,8% de las acciones representativas del capital social de Shazam Entertainment Limited, y formalizó una alianza estratégica para el desarrollo de negocios en América Latina.

La operación implicó una inversión de $40 millon en la compañía con sede en Gran Bretaña.

Shazam es una empresa de aplicaciones de reconocimiento musical,  cuenta con 350 millones de usuarios en 200 países.

Andrew Fisher, presidente ejecutivo de Shazam, destacó que "dentro de 18 meses esperamos que la televisión supere significativamente la parte (del negocio) de la música y eso es parte de esta inversión".

La companía agregó que esta alianza le permitirá seguir creciendo en el mundo de la música, la expansión a la televisión y el desarrollo e innovación de nuevos productos

América Móvil provee servicios de telecomunicaciones en América Latina. Al 31 de marzo de 2013, tenía 262.9 millones de suscriptores de celulares y 65.3 millones de unidades generadoras de ingresos en la región.

En Chile, tiene presencia a través de su filial Claro Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.