American Sniper bate record de taquilla en Estados Unidos

La cinta de Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper, obtuvo más de US$ 105 millones en su primer fin de semana, cifra histórica para un film de drama en el primer mes del año.




La cinta American Sniper, estrenada la semana recién pasada en Estados Unidos, logró un histórico resultado. El film dirigido por Clint Eastwood recaudó US$ 105,3 millones en la taquilla norteamericana durante su primer fin de semana. Según The Wall Street Journal, es todo un record para una cinta dramática en el mes de enero.

La película está basa en la autobiografía de Chris Kyle, considerado el francotirador más letal en la historia militar de Estados Unidos. 

El proyecto, protagonizado por Bradley Cooper, aumentó su exhibición a unas 3.500 pantallas estadounidenses, todo, tras recibir seis nominaciones a los premios Oscar 2015.

POLÉMICA CON MICHAEL MOORE

A pesar de su éxito, la cinta no ha estado exenta de polémicas. El cineasta Michael Moore, famoso por documentales como  Bowling for Columbine, criticó la trama a través de Twitter. "Mi tío fue asesinado por francotiradores en la Segunda Guerra Mundial. Nos enseñaron que los francotiradores eran cobardes. Disparan por la espalda", escribió, según consignó People. 

Del mismo modo, usó Facebook para cuestionar que "Clint Eastwood confunda Vietnam e Irak en su narración y que sus personajes llamen 'salvajes' a los iraquíes durante toda la película. (...) Creo que la mayoría de estadounidenses no creemos que los francotiradores sean héroes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.