Américo otra vez frente a Goliat

americo
Foto: Gentileza Américo

Como en 2011, el artista nuevamente debe compartir día con el número más popular de la cita.




La memoria colectiva vincula la última vez de Américo en Viña, en 2011, a un berrinche donde acusó a Rafael Araneda de no saber manejar al efusivo público de esa noche. Incluso ayer intentó sepultar el recuerdo en su cita con la prensa: "Mañana (hoy) voy a abrazar muy fuerte a Rafael Araneda". Pero lo que olvidan los registros es que, en esa velada de hace seis años, el chileno debió convivir con el número más popular por lejos de esa edición, el grupo Aventura (lo que de algún modo condicionó al público y al animador).

Esta noche, el ariqueño enfrentará una misión igual de desafiante: el cartel lo sitúa después del colombiano Maluma, la mayor figura de Viña 2017. Pero el intérprete no se aproblema: "Es un día en que la fiesta está asegurada. Me motiva mucho disfrutar del público de él mezclado con el mío, además un día viernes. Yo quiero que los fans de Maluma se queden, que la gente venga a disfrutar y a pasarlo bien. Ojalá él se ponga hitazo tras hitazo para que la Quinta quede prendida para seguir bailando. Y nosotros también estamos a la altura de algo internacional".

De hecho, el cantante llega con su recién lanzado disco homónimo -grabado en Miami con luminarias del pop- y con un credo claro: "Si me hubieran invitado hace unos años a Viña, lo hubiera pensado. Pero hoy me siento plenamente maduro". Además, reunirá en escena a parte de su ex banda, Alegría, en un espectáculo cuyos ensayos han resultado intensos en una sala de la Ciudad Jardín.

[caption id="attachment_779211" align="aligncenter" width="1180"]

Foto: Gentileza Américo

Foto: Gentileza Américo[/caption]

[caption id="attachment_779212" align="aligncenter" width="1180"]

Foto: Gentileza Américo

Foto: Gentileza Américo[/caption]

[caption id="attachment_779213" align="aligncenter" width="1180"]

Foto: Gentileza Américo

Foto: Gentileza Américo[/caption]

[caption id="attachment_779214" align="aligncenter" width="1180"]

Foto: Gentileza Américo

Foto: Gentileza Américo[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.