*

Nacional
Compartida
Actualizado el 12/07/2013
Estás leyendo:Amnistía Internacional: Chile debe dar opciones a menor embarazada por violación

Amnistía Internacional: Chile debe dar opciones a menor embarazada por violación

Autor: La Tercera y Agencias

La organización llamó al gobierno chileno "a cumplir con sus obligaciones internacionales" lo que incluye "un seguro, accesible y legal servicio de aborto".

Amnistía Internacional: Chile debe dar opciones a menor embarazada por violación

Amnistía Internacional hizo un llamado al gobierno chileno a dar todas las opciones a la menor de 11 años embarazada tras ser violada por su padrastro, lo incluye el aborto. 

Así lo indicó el organismo a través de un comunicado, donde manifiesta que “el Estado chileno es responsable de proveerle todo el apoyo necesario mientras enfrenta las horrendas consecuencias físicas y sicológicas de ser violada y resultar embarazada”.

“Urgimos al Gobierno chileno a cumplir con sus obligaciones internacionales para asegurar que Belén tenga acceso a todo el apoyo médico, psicológico y legal que necesita y tiene derecho (…), incluyendo un seguro, accesible y legal servicio de aborto”, añade el texto.

La oposición ha llamado al gobierno del Presidente Sebastián Piñera a legalizar el aborto terapéutico, tras conocerse el caso de Belén, quien presenta actualmente 14 semanas de gestación.

El documento también asegura que “Chile es uno de sólo unos pocos países en el mundo que criminaliza el aborto en todas las circunstancias. Esto significa que las niñas que están embarazadas como consecuencia de una violación, o cuando el embarazo amenaza su vida o su salud, están obligadas a continuar con sus embarazos”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital