Amplían detención de conductor que provocó fatal accidente en Talca

El choque dejó a una persona muerta y 52 personas fallecidas.




A la espera de los  peritajes  mecánicos que realiza la SIAT de Carabineros, el fiscal de Talca Angel Avila solicitó ampliar el plazo de  formalización de cargos en contra de Osvaldo Valdés Bravo, 60 años,  el conductor del camión que colisionó un bus en el cruce Camarico, al norte de Talca, dejando una mujer fallecida y 52 personas heridas, entre ellas una mujer que fue atropellada por el camión, mientras ésta se encontraba fuera de su casa, sentada junto al camino.

El violento choque se registró a las 23.14 horas del jueves,  luego que los incesantes  bocinazos del camión que transitaba por la ruta K31, que une Cumpeo con la ruta 5 Sur, avisaran que la máquina había sufrido el corte de sus frenos. Justo en la bajada, metros antes de llegar a la panamericana, el acoplado sin carga del camión arrolló a Práxedes Araos, una mujer de 50 años que  se encontraba en la vía pública, quien resultó con múltiples fracturas.

Pero la loca carrera del camión continuó hacia la ruta 5 Sur, la máquina  sobrepasó la barrera de contención lateral, atravesó la mediana e impactó al bus de la empresa Jet Sur que viajaba desde Santiago a Concepción. Ambos vehículos arrasaron con una pandereta ubicada junto a la carretera, de la empresa Cumpeo S.A, hasta que finalmente el camión quedó volcado junto a la ruta 5 Sur,  mientras que el bus avanzó varios metros dentro de la  propiedad deshabitada. Diez ocupantes del bus  fueron trasladados hasta el hospital regional de Talca con lesiones graves, siete menos graves y 32 leves, pero la pasajera  Miriam Lidia  Guzmán Pacheco, de 57 años, quien viajaba en los primeros asientos, falleció en el lugar.

El chofer del bus, Marcelo Gómez Piña, resultó policontuso, mientras que el auxiliar Fabián Castro Pardo fue trasladado al hospital con riesgo vital y aún permanece en observación. Por su parte, el conductor del camión,  Osvaldo Valdés Bravo, resultó con lesiones leves, fue detenido por carabineros en el lugar y puesto a disposición del tribunal de garantía de Talca este viernes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.