Amplían en cuatro meses detención de único imputado por caso bombas

En dicha etapa se realizará examen de ADN a Roberto Gajardo para compararlo con los de otros 92 casos anteriores indagados en la causa.




El Juzgado de Garantía de Puente Alto resolvió ampliar en cuatro meses la detención del único imputado en el llamado caso bombas, Roberto Gajardo Rubilar (30). En dicho período se investigará la posesión de elementos explosivos del imputado y una serie de pericias anexas.

El fiscal del caso, Pablo Sabaj dijo que el tiempo de investigación permitirá, por ejemplo, hacer análisis de ADN a Gajardo y a otros 92 casos investigados en esta causa, según consignó Radio Cooperativa.

"Era conducta terrorista o no lo era, fue el centro de la discusión en la audiencia de hoy y el tribunal en un fallo contundente determinó que a esta altura de la investigación se considera como terrorista el accionar del imputado, lo que nos habla de una coordinaión respecto a la calificación de estos hechos, tanto por el ente persecutor, como por el Poder Judicial", indicó.

Gajardo deberá permanecer en prisión por los 120 días que dure la indagatoria luego que el Ejecutivo invocara la Ley Antiterrorista. Está formalizado por el delito de colocación de artefactos explosivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.