Amplían plazo de detención de brasileño detenido por sustracción de menores

Flavio Rocha enfrentará los cargos de sustracción de menores y de desacato, mientras que la norteamericana que lo acompañaba al ser detenido, enfrentará el cargo de secuestro.




Esta tarde, el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte amplió el plazo de detención del ciudadano brasileño Flavio Rocha y de la norteamericana Calissa Ballar, acusados de receptación de menores, para ser trasladados a Valdivia.

El lunes, la madre Carolina Twele Montecinos, acompañada de familiares, presentó una denuncia ante Carabineros por presunta desgracia ante la desaparición de sus hijos. Luego, el Juzgado de Garantía de Valdivia dio la orden de detención del sujeto por el delito de sustracción de menores.

Ayer, el ciudadano brasileño fue detenido en el kilómetro 1813 de la ruta A-5 Norte, frente a la salitrera Humberstone. Además de los dos menores, en la camioneta arrendada viajaba la ciudadana norteamericana que también fue detenida.

En la jornada de hoy, el fiscal Hardy Torres pidió que el tribunal nortino se declarara incompetente, ya que los hechos sucedieron en Valdivia, por lo que se decretó ampliar la detención en un plazo de 72 horas, para ponerlos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad sureña.

El brasileño enfrentará los cargos de sustracción de menores y de desacato, ya que tenía prohibición de acercare a los menores, pues su esposa Carolina Twele había puesto una demanda por patria de potestad, asignación familiar y por visitas.

La mujer norteamericana, en tanto, enfrentará el cargo de secuestro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.