Amplitud respaldará proyecto de Matrimonio Igualitario con adopción y filiación

"Hoy el Chile real nos habla de familias diversas, de distintas formas de amar", dijo el vicepresidente de la colectividad, Patricio Nawrath.




A pocas horas que el gobierno presente en La Moneda el proyecto de Matrimonio Igualitario, desde Amplitud anunciaron que apoyarán la iniciativa.

Como dijo el vicepresidente nacional del partido, Patricio Nawrath, "nosotros vamos a apoyar el proyecto de matrimonio igualitario, con todo lo que implica, es decir, con adopción homoparental y filiación. Creemos que Chile cambió, nos gusta ese cambio. Hoy el Chile real nos habla de familias diversas, de distintas formas de amar. Creemos que son las personas las que deben decidir cómo vivir su felicidad y a quién amar".

El dirigente del colectividad integrante del pacto "Sumemos" agregó que "es muy común que se le llame agenda valórica a estos temas. Para nosotros no es un tema de valores, aquí hablamos de libertades individuales y hablamos de derechos civiles".

Por su parte el dirigente de la diversidad y candidato al Senado por la región de Valparaíso, apoyado por Amplitud, Óscar Rementería, afirmó que lo que se busca la iniciativa que mañana presentará La Moneda es "apoyar a un grupo de la población que hoy día está siendo discriminada, por parte del Estado, al no ser considerados en la normativa legal vigente".

"Las parejas homosexuales tienen las mismas capacidades para ser buenos o malos padres, como cualquier pareja heterosexual en nuestro país. Esto ya ha sido comprobado por las sociedades científicas internacionales y es momento que nuestro país se ponga al día en relación de otorgar los mismos derechos con los mismos nombres", afirmó el dirigente por la diversidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.