Amplitud por dichos de Quintana: "No sabíamos que la retroexcavadora era parte del programa de gobierno"

Los dirigentes del movimiento de centroderecha estrenaron su sede y recibieron la visita de la ex ministra Cecilia Pérez, quien destacó la labor que realiza el conglomerado.




Con la visita de figuras emblemáticas de Evópoli y del gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera - la ex ministra Cecilia Pérez- los dirigentes y parlamentarios de Amplitud estrenaron hoy su sede de operaciones.

El recinto, que se sitúa junto a la CUT es, en palabra de sus adherentes, uno de los pasos claves para avanzar en la conformación del movimiento, ante la posibilidad de articular un nuevo partido junto a Evópoli, debate que se realizará el próximo 12 de abril.

Inauguramos nuestra oficina Amplitud llena de gente increíble y la presencia se mi querida Cecilia Pérez <a href="https://twitter.com/ceciperez1">@ceciperez1</a>

En el marco de esta inauguración, Cecilia Pérez explicó que no se ha integrado a Amplitud, y destacó que "no es algo que vaya a dar a conocer hoy día", y que asistió para compartir "con amigos y amigas, con compañeros de rumbo y ruta, de toda una vida". 

"Las señales son importantes. Que hoy esté acá es una señal de apoyo y agradecimiento a lo que están haciendo", dijo.

Bienvenida a <a href="https://twitter.com/AmplitudChile">@amplitudchile</a> <a href="https://twitter.com/ceciperez1">@ceciperez1</a> <a href="http://t.co/mvMZVVCsO4">pic.twitter.com/mvMZVVCsO4</a>

Al mismo tiempo, acotó que

"creo que uno no debe estar en contra de movimientos, al contrario, que formen un nuevo partido y sean parte de la derecha liberal". 

En tanto que la senadora Lily Pérez destacó que "en Amplitud hemos sido muy claros y claras" en que van a defender la obra del ex Presidente Sebastián Piñera.

"Queremos ampliar las fronteras, por eso nos instalamos mirando La Moneda, queremos estar donde pasan las cosas. No teníamos idea que la retroexcavadora era parte del programa de gobierno, no sabíamos que venía con la aplanadora", resaltó.

<a href="http://t.co/7xGri3fY2j">pic.twitter.com/7xGri3fY2j</a>

La parlamentaria agregó que "lo importante es trabajar por Chile y Amplitud va a defender todo lo que corresponde defender". 

"En Amplitud están las puertas abiertas para todos los que creen en una centroderecha moderna, abierta y liberal", sentenció.

Por su parte, Pedro Browne aseveró que se está buscando conciliar posturas con la centroderecha, y que "el primer paso ya se dio, tendremos reuniones permanentes todas las bancadas que representan distintas sensibilidades en la Coalición".

También se refirió a los dichos de Quintana, afirmando que el senador "ve la retroexcavadora como una maquinaria pesada para destruir, pero los que hemos estado en construcción sabemos que viene algo nuevo. Nosotros tenemos esa mirada, construir algo nuevo, con una mirada dialogante". 

"Siempre vamos a estar disponibles y vamos a apoyar a quien sea el candidato de nuestro sector", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.