AMSA estudia ir a la Justicia tras rechazo a permiso en EE.UU.

ivan-arriagada_-9

Autoridad forestal de ese país no renovó la licencia ambiental a una filial de la minera de Luksic.




El Servicio Forestal y la Oficina de Administración de Tierras de Estados Unidos decidió el pasado jueves negar la renovación de dos concesiones en áreas mineras a Twin Metals, filial en dicho país del brazo minero del grupo Luksic, Antofagasta Minerals (AMSA).

Las concesiones mineras en cuestión se encuentran en la región de Iron Range, al noroeste del estado de Minnesota, y forman parte de un proyecto para desarrollar en la zona una mina subterránea, con el objetivo de extraer cobre y níquel, iniciativa que se encuentra en una etapa inicial de estudio.

"Las concesiones mineras de Twin Metals han sido mantenidas sin cuestionamiento por el gobierno federal de Estados Unidos por más de 50 años y fueron renovadas dos veces sin controversias", señaló Antofagasta Minerals a través de un comunicado. En el documento, la compañía explicó además que en un recurso legal que presentó Twin Metals en septiembre de 2016, la denegación de las concesiones sería "inconsistente con la ley federal", y los términos que la regulan.

"Junto con evaluar el impacto de la decisión anunciada ayer por los organismos federales, Twin Metals está estudiando las acciones legales necesarias para proteger sus derechos mineros contractuales", señaló AMSA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.