Ana Tijoux es el primer fichaje del Festival de Olmué de TVN

El certamen, ahora en manos de la red pública, baraja a Julián Elfenbein como conductor.




La tónica era distinta: hasta el año pasado, la parrilla del Festival del Huaso de Olmué se definía poco antes de un mes de su fecha, que se hace tradicionalmente en enero. Incluso había humoristas que se anunciaban la semana anterior al certamen del Patagual. Pero en 2014, y tras la última licitación, TVN relevará a Chilevisión como el canal organizador y la competencia con el Festival de Viña ha inyectado de urgencia las negociaciones.

Mientras CHV movió sus piezas para fichar a Gepe, Olmué puso su mira sobre una de las solistas más relevantes de los últimos años: la nominada al Grammy Ana Tijoux. Durante los próximos días, la autora de La bala afinará los detalles de su presentación -duración, montaje-, convertida en el primer fichaje del festival del próximo año.

Junto a ella, otros nombres han aparecido en las reuniones que sostiene la comisión de la Municipalidad de Olmué. El certamen ha pujado por Los Vásquez, pero, al igual como ha pasado con Viña, se han encontrado con la resistencia de los coyhaiquinos, que aún no acceden a participar de ninguna de las dos citas, aún sumergidos en la preparación de su segundo álbum.

Por ejemplo, la alcaldesa Macarena Santelices -hoy fuera de su cargo, con licencia de posnatal- manifestó su interés en contar con José Luis Perales entre los nombres internacionales. Hubo interés, también, en la mexicana Ana Gabriel, descartada cuando la cantante fichó para Viña.

La competencia entre ambas estaciones ha tenido otros encuentros. Por ejemplo, la presencia de ejecutivos de TVN y CHV durante la visita promocional que realizó Vicentico, el 30 de mayo pasado, en el Hotel Intercontinental de la capital.

Visita a terreno


En Olmué han sostenido reuniones con la red estatal una vez al mes, desde que el canal se adjudicó la producción del evento, y en paralelo, la televisora ha ido cerrando los detalles estipulados en la licitación, donde comprometían minutos de difusión a la ciudad en pantalla. El próximo martes, por ejemplo, un equipo irá a preparar material que difundirán a través del programa Chile conectado.

Respecto de la animación, una fuente ejecutiva del canal organizador reconoce que el nombre que evalúan para esa labor es Julián Elfenbein. El director de la transmisión televisiva, en tanto, será José Antonio Edwards, mientras que Jorge Soissa asumirá la producción general. "Estamos empeñados en hacer el mejor Festival del Huaso de Olmué. La plataforma internacional es un gran elemento diferenciador, que permitirá un crecimiento de este festival", comenta Eduardo Cabezas, gerente de producción del canal estatal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.