Andalucía afronta el verano boreal con "moderado optimismo"

<p>Entre las ciudades más importantes de esta comunidad española se encuentran Granada, Sevilla y Málaga.</p>




Andalucía afronta la temporada turística con un "moderado optimismo" ya que las perspectivas que manejan sus autoridades "no son malas" por los datos recogidos en Semana Santa o el puente festivo de mayo, periodos en los que la comunidad española registró cifras de visitantes "parecidas o superiores" a 2008.

Así lo manifestó recientemente en Granada el consejero de Turismo, Luciano Alonso, quien afirmó que actualmente existe un nuevo concepto de turista que reserva sus vacaciones incluso "la noche anterior", mientras que antes elegía su paquete turístico en enero o febrero, algo que ya "ha desaparecido" y que provoca que cuantificar las expectativas en un futuro "no sea tan previsible".

Este cambio ha modificado la forma en que la Consejería de Turismo llega al turista, ya que, si antes se lanzaban campañas a compañías operadoras en el sector, ahora se destinan directamente al visitante, afirmó Alonso.

El viajero ha evolucionado hacia un perfil independiente para elegir un destino vacacional entre una oferta cada vez más diversa, lo que hace que el escenario "no sea fácil" y por ello, según el consejero, la innovación "está llamada" a jugar un papel importante para contribuir al crecimiento cultivado en el sector.

ANDALUCIA
La oferta y experiencia de Andalucía en el sector, agregó el consejero, la consolida como destino porque demuestra que cuenta con la capacidad suficiente para crecer, así como con estructura turística, que ahora "está más sólida y cohesionada" que nunca con unas infraestructuras que "causan admiración" entre los competidores del sector.

La organización de eventos deportivos como la Copa Davis de tenis, que acoge Marbella este fin de semana, es "importante" para el desarrollo turístico "aunque muy cara", pese a que la Junta propicia campañas relacionadas con este tipo de actos, promocionando toda la comunidad en su conjunto.

Alonso participó en la conferencia-coloquio "Innovación. La mejor inversión en Turismo", celebrada en la Asociación de la Prensa de Granada, y hará entrega de los XII Premios de Turismo que otorga la Diputación provincial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.