Andrade da por cerrada polémica con Burgos: "Creo que cometí un error"

"Abrí una polémica estéril, que no tiene sentido", dijo el presidente de la Cámara. El diputado respondió ayer a los dichos de Burgos quien sostuvo que "Andrade puede cansar a cualquiera".




Tras los dimes y diretes entre el ex ministro del Interior, Jorge Burgos, y el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade (PS), el diputado dio por cerrada la polémica y realizó una dura autocrítica.

"Creo que es una polémica que no tiene sentido insistir, creo que cometí un error", dijo Andrade en radio ADN.

Las palabras del parlamentario se dan luego de que el ex secretario de Estado afirmara que "Andrade puede cansar a cualquiera", a lo que ayer Andrade respondió que "algunos por razones en la vida no tenemos derecho a descansar " y lo "invitó" a descansar. 

"Abrí una polémica estéril, que no tiene sentido, no tienen destino. En ese sentido asumo el error", acotó hoy el titular de la Cámara.

"Burgos tiene ironías, yo tengo ironías, probablemente los dos caímos en ese error (...) yo creo que no valía la pena esa polémica e insistir en ella no tiene ningún sentido".

Apoyo a Mario Fernández

Por otro lado, el diputado respaldó al nuevo ministro del Interior, Mario Fernández, y llamó a la Nueva Mayoría a "darle tiempo".

"Démosle un poquito de tiempo, pareciera ser que antes que asumiera el cargo ya estamos haciéndole problemas al jefe de gabinete. Yo creo que hay que respaldarlo y colaborar con él".

En esa línea, emplazó al oficialismo a esperar que el nuevo ministro entregue su opinión sobre el fallo del TC en la reforma laboral. "Él fue miembro del TC, cómo no va a valer la pena que haga su lectura del fallo y emita su opinión al respecto", señaló Andrade.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.