Andrade: "Hoy Portugal busca más el resultado"

andrade

Análisis del ex defensor de la selección lusitana.




Cuando Jorge Manuel Almeida Gomes de Andrade se detiene a reflexionar sobre el combinado luso, la evolución de Cristiano Ronaldo o el presente de Juan Antonio Pizzi, lo hace con conocimiento de causa. No en vano, el otrora poderoso central del último gran Deportivo de la Coruña, defendió la casaquilla de su país en 51 ocasiones y llegó a compartir camarín tanto con el delantero del Madrid (en la selección) como con el hoy técnico de la Roja (en las filas del Porto).

Pero es a la transformación del juego de Portugal -con la que fue subcampeón europeo en 2004- a lo primero que hace alusión en su diálogo con La Tercera. "Hoy en día Portugal es una selección que busca el resultado final más que hacer grandes exhibiciones. La gran experiencia internacional de todos los jugadores nos ha hecho una selección más completa y competitiva", sostiene, antes de valorar su performance en el torneo: "Creo que ha tenido una buena primera fase, jugando contra selecciones como México, que son una referencia a nivel internacional y quedando primero de grupo. Hasta ahora, estamos en el camino de la victoria".

Andrade, que destaca del nuevo Cristiano -a su juicio "un líder natural"-, su evolución hacia "un juego más colectivo"; y de su ex compañero Pizzi "cómo ha conseguido continuar un trabajo fantástico al frente de Chile"; elogia además a Alexis ("sin duda mi favorito") y se atreve con un pronóstico para el duelo: "Será un partido tremendo en el que seguro tendremos un resultado con goles y emocionante. Para mí 2-2. Y que gane Portugal en los penaltis".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.