Andrade intervendrá para que huelga de funcionarios de Homecenter se resuelva

andrade

El diputado se comprometió a "generar oficios para que se reinstale una mesa de negociación y diálogo entre las partes".




Cumpliendo 13 días de huelga legal, la mañana de este lunes los representantes de los trabajadores de Homecenter Sodimac se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, buscando una solución al conflicto.

En la cita, el parlamentario asumió el compromiso de "generar oficios para que se reinstale una mesa de negociación y diálogo entre las partes".

De esta forma, el PS intervendrá en este dilema que ya se extiende por casi dos semanas. Más tarde, los dirigentes tienen programadas reuniones con otros parlamentarios.

Desde el sindicado aseguran que desde "Arica a Punta Arenas, 8.700 trabajadores han alzado su voz por la dignidad, la unión y la fuerza de la clase trabajadora", lo intentarán materializar con una marcha que han convocado para mañana martes 22 de noviembre a contar de las 10.30 horas.

El dilema que aqueja a los trabajadores y lo que les ha obligado a movilizarse, según comentan, tiene que ver con el reajuste salarial. Solicitan que este sea de al menos 7%. Insisten en que la empresa es "la casa de Chile, pero no de sus trabajadores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.