Andrade, Núñez y Martner encabezan listas para elecciones internas en el PS

El diputado Osvaldo Andrade se enfrentará a dos ex presidentes de partidos: El ex senador Ricardo Ñúñez, quien irá acompañado de dirigentes jóvenes y el ex embajador Gonzalo Martner, quien encabezará una lista junto a dirigentes de base. Las elecciones se realizarán el próximo 16 de diciembre.




Tres listas competirán en las elecciones de la mesa ejecutiva del Partido Socialista, que se realizarán el próximo 16 de diciembre.

Si bien la inscripción definitiva de las candidaturas se realizará hoy desde las 11:00 horas, lo cierto es que tres ex presidentes de partido apostarán por la conducción.

El primero de ellos, el diputado Osvaldo Andrade, quien representa al sector de la "nueva izquierda" y apuesta por un nuevo periodo en la conducción del partido. Su lista la integra también el actual secretario general de la tienda, Alvaro Elizalde.

La lista "renovación" será encabezado por el ex timonel y ex senador Ricardo Núñez, quien irá junto al actual vicepresidente del PS, Daniel Manouchehri y el ex precandidato a la alcaldía de Providencia, Javier Insulza.

La tercera lista en las elecciones internas del PS estará conformada por el ex embajador de España, Gonzalo Martner, quien disputará la presidencia acompañado de dirigentes de base del partido. El candidato ha sido crítico de la gestión de Andrade a tal punto que en julio de este año congeló su militancia al partido.

"En un rato se inscribe una lista en el PS para oponernos a la lista única de Andrade y a su política de subordinación a los poderes fácticos", dijo Martner esta mañana en su cuenta de Twitter.

Tanto Núñez como Martner han abogado por dar por superada a la Concertación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.