Andrade por discurso de Larraín: "Me preocupa, porque creo que no recoge el espíritu del acuerdo"

A dos semanas de terminar su periodo como presidente del PS, el diputado analiza postura de la UDI, tras acuerdo por complejo escenario político.




Debido al complejo escenario que vive la política del país, producto de las investigaciones judiciales Penta, Caval y SQM, la Nueva Mayoría y la Alianza decidieron dejar algunas diferencias de lado para poder enfrentar esta crisis.

Pese a que el panorama parecía alentador, hoy el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, miró con recelo el discurso del recién asumido presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien se alineó con los pensamientos de Jovino Novoa, los que anunciaban que no habría sanciones hasta que una investigación así lo determine.

En el programa de Televisión Nacional de Chile, Estado Nacional, el diputado Andrade aseguró que con el acuerdo no sólo estaban asumiendo responsabilidades políticas, sino que también había que hacerse cargo de las transgresiones a la ética, por lo que el hecho de que no se sancione a personeros políticos, involucrados con aportes irregulares a campañas, le preocupaba.

"Me preocupa, porque creo que no recoge el espíritu del acuerdo", sostuvo el parlamentario.

GESTIÓN DE LA PRESIDENTA

Frente a la gestión de la presidenta en el denominado caso Caval, el diputado, reiteró que él no piensa que haya un mal manejo de la situación, pero sí manifestó que le gustaría ver a Michelle Bachelet en cadena nacional, donde se condenen los actos irregulares "le duela a quien le duela, sin ningún tipo de distinción".

Osvaldo Andrade agregó a sus recomendaciones, que la mandataria debería reempoderar a su gabinete o simplemente cambiarlo, producto de los fuertes cuestionamientos que ha recibido y por los rumores de cambio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.